¡Buenas gente! Hoy la Clase Del Lente, no será algo teórico como lo es usualmente. Al contrario, hoy queremos mostrarte un arma especial que te permitirá practicar "ecuaciones fotográficas" en la comodidad de tu casa.
¿Qué definimos nosotros como ecuaciones fotográficas? Simple, son los valores del ISO, obturación y apertura que podremos usar según la iluminación con la que contemos. Por ejemplo: quiero fotografiar a una niña, congelando su movimiento, el clima esta completamente soleado; bueno, trabajare a ISO 100 con velocidad de obturador a 1/125 y la apertura a F/14, y la foto saldrá correctamente expuesta.
NOTA: Estos valores siempre varían según donde estemos, lo que queramos fotografiar y de donde nos ubiquemos en el globo terráqueo.
¿Cómo sé yo cuando una foto esta correctamente expuesta?
La exposición correcta es cuando nuestro fotómetro marca cero, coherente es cuando nosotros decidimos la exposición según lo que queremos reflejar en la fotografía (Ejemplo: una escena deprimente suele estar sub-expuesta (oscura, tirando a los números negativos) y la exposición perfecta es la combinación de las dos anteriores.
Ahora que ya sabemos cuando nuestra fotografía quedara correctamente expuesta y el cómo funciona el ISO, la velocidad de obturación y la apertura; podemos empezar a crear nuestras propias ecuaciones fotográficas. Así que llego el momento de introducir lo que hace a esta clase tan especial: el Camera Simulator (CameraSim).
CameraSim es una aplicación en linea que nos da una imagen predefinida y nosotros tenemos la opción de modificar en los parámetros de iluminación en que nos encontramos (lighting), la distancia entre nosotros y el sujeto (Distance), la distancia focal de nuestra lente (Focal lenght); es decir, el zoom, modo de la cámara, ISO, obturación, apertura e inclusive el uso de un trípode.
Gracias a esta aplicación tan sencilla podemos jugar con los valores de la cámara en manual y ver los curiosos efectos que podemos lograr, y además, como mencionamos antes, podemos crear nuestro propio recetario para la luz que tengamos en la comodidad de tu casa.
El programa lo podemos cambiar a nuestro idioma, pero la explicación de cada elemento seguirá en inglés, debido a eso te hicimos aquel pequeño párrafo para que entendieras la función de cada opción que nos brinda la aplicación.
Sin más nada que decir, este es enlace directo para que disfruten de este simulador tan curioso: http://camerasim.com/apps/camera-simulator/.
Ya una vez usado el programa: ¿Qué combinaciones curiosas has encontrado con el CamSimulator que te hayan servido en la vida real? ¿Vistes diferencias en el uso del ISO, la velocidad de obturación y la apertura como un todo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario