Bienvenidos de nuevo a un nuevo Estilo Del Lente, en esta oportunidad hablaremos del estilo fotográfico del PAISAJISMO. El paisajismo es uno de los estilos fotográficos más mágicos en mi opinión personal, ya que es capaz de transportarte a un lugar que parece mágico y perfecto como a su vez podría hacerte sentir lo frió y malévolo de algún lugar; en otras palabras el paisajismo es capaz de mostrarte las dos caras de una misma moneda.
El genero paisajista es uno de los estilos fotográficos mas antiguos conocido por el hombre, en general se puede definir como la expresión de un paisaje en una fotografía. Aunque cada persona tiene su manera de expresarlo, todas son generalmente eso.
Dentro del paisajismo tenemos que tener en cuenta un aspecto importante para nuestra cámara y es la profundidad de campo. La profundidad de campo no es más que, calculando desde nuestro punto de enfoque, la cantidad de planos que podemos fotografiar de una forma nítida. Esto es definido por el valor de apertura en nuestra cámara reflex, un valor pequeño como F5.6 nos mostrara únicamente nítido el plano que estemos enfocando, mientras un F22 nos mostrara una gran cantidad de planos de manera nítida (claro, todo depende de la distancia de ese plano al punto de enfoque original)
Dentro del paisajismo podemos encontrar diferentes tipos o clasificaciones como lo son: el paisajismo representativo, el paisajismo medioambiental, el paisajismo abstracto, el paisajismo urbano, el paisajismo manipulado y el paisajismo controlado.
El paisajismo representativo es la más básica de todas y se enfoca en la belleza del lugar, sin alterarla con filtros u otras alteraciones.
El paisajismo medioambiental se usa mas que todo para protestas, ya que se encarga de enfocar los cambios del medio ambiente a causa de la contaminación.
El paisajismo abstracto consiste en extraer la esencia de un paisaje y reducirla a algo mas simple, casi minimalista, y hace que nuestro protagonista sea usualmente un plano especifico.
El paisajismo manipulado es probablemente el menos habitual, se reconoce fácilmente por la gran modificación a un paisaje, ya sea por post producción o un paisaje hecho completamente por la persona.
El paisajismo controlado es aquella que utiliza luz artificial para demostrar la belleza de un lugar, usualmente suelen ser fotos nocturnas por este mismo detalle.
Ya para ir concluyendo, les puedo comentar por experiencia que el paisajismo es algo único según como lo fotografíes, ten en cuenta el lugar que vas a fotografiar y piensa un poco fuera de la caja, consigue una viste única del paisaje más común de tu localidad para que veas como podrás sorprenderte tú mismo.
Ahora que ya conoces un poco del paisajismo queremos escuchar tu opinión: ¿Cuáles son los lugares mas interesantes para fotografiar? ¿Qué dificultades te has conseguido tratando de hacer una foto paisajista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario