Ya te habrás dado cuenta que al ponerte detrás de la cámara, fotografiando tus eventos familiares, en ninguna de tus fotografías apareces, e incluso, tu pariente más lejano se encuentra en más fotos que tú. Pasamos tanto tiempo buscando el próximo protagonista de nuestras siguientes fotos que, a veces, olvidamos que nosotros mismos podemos ser el modelo perfecto.
Luis De Ornelas, miembro de Detrás del lente. |
En los autorretratos se busca la originalidad, no necesariamente significa hacer una enorme producción para la fotografía, existen autorretratos que los gestos hablan por sí mismos.
Estos son consejos que te damos para preparar tu autorretrato:
1. Elige tu lugar: Todos tenemos un lugar favorito en nuestra ciudad, ya sea porque nos trae buenos recuerdos o el panorama nos agrada. Si tomas tu fotografía ahí seguramente te sentirás más cómodo.
2. Piensa en un sentimiento: Tú que comienzas en el mundo de las fotografías, sabes que en éstas se expresan sentimientos. Comienza por pensar en qué quieres transmitir en tu imagen, eso te ayudará a definir tus gestos y posiciones.
3. Cuida la composición: Pese a que se trata de tu propia fotografía, y tal vez sólo sea tu rostro el que aparecerá en la imagen, siempre hay que cuidar que la orientación de nuestro cuerpo y objetos que nos rodean, se complementen.
4. Iluminación: Ya sea que utilices luz natural o artificial, es importante que realices pruebas antes de la toma final. Analiza cuidadosamente cómo está afectando la iluminación a tu rostro y cuerpo
5. Busca originalidad: Recuerda que tu autorretrato es el reflejo de tu personalidad, así que piensa cómo podrías retratar tus sentimientos en una sola imagen.
Consejo Personal
Andrés Piñate, miembro de Detrás Del Lente. |
Si, ese soy yo, Andrés Piñate, mis primeros autorretratos siempre eran frente al espejo y colocaba la cámara en mi cara para que no se viera, hasta que hace poco entendí que odiaba verme en mis fotografías porque era muy crítico, seguro que más de uno se oculta detrás del lente por inseguridad de que aparezca en una fotografía, a esas personas les digo que tiene que perder ese miedo ya que pueden formar parte de su obra maestra y demostrar lo que son capaces de hacer siendo su propio modelo, ya sea jugando con los ángulos o enfocando alguna parte de su cuerpo en específico, lo importante es que trasmitan una emoción mostrar tu originalidad.
Ahora queremos saber de ti: ¿Te gusta más ser el fotógrafo, el fotografiado o ambas? ¿Que maneras creativas has encontrado para hacerte autorretratos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario